Toda la actualidad deportiva de los equipos de Bailén la pueden consultar en Bailen Deporte ahora Bailen Deporte en Facebook y Twitter

jueves, 14 de junio de 2012

EUFRASIO VILLAR 4º en Jerez








El pasado fin de semana comenzó la temporada 2012 del Campeonato de Velocidad de Andalucía, en el Circuito de Jerez, donde participó el piloto Eufrasio Villar en la categoría Motorhispania RX125.

El sábado se celebraron las sesiones de clasificación, donde todo apuntaba a que Villar lograría hacerse con la ansiada pole, pero sus opciones se esfumaron tras sufrir un aparatoso accidente en una curva rápida que provocó, además, la suspensión de la sesión, habiendo obtenido el tercer mejor tiempo de la misma.

Aunque dicho accidente, a priori, parecía grave, tras el posterior reconocimiento médico completo Villar fue considerado apto para la competición, pudiendo participar en las dos carreras de la cita.


Ese mismo sábado se celebró la primera manga de las dos en las que se dividía la carrera. Con las magulladuras y aún los dolores propios tras el accidente, comenzó esta manga en el grupo de cabeza, que pronto quedó definido, aunque con una gran variación entre las posiciones que ocupaban los pilotos que lo formaban. De esta forma, Eufrasio Villar consiguió adelantar posiciones hasta lograr colocarse en la primera plaza en la última vuelta de una emocionante manga. Finalmente, y tras sufrir un toque en la fuerte frenada de la curva Dry Sack, consiguió finalizar en cuarta posición, a menos de tres décimas de segundo del primer ganador.


La segunda manga del fin de semana se celebró el domingo y se repetiría la parrilla de salida del día anterior. Villar, todavía con calmantes para aliviar los dolores, volvió a rodar en el grupo de cabeza pero, a partir de la tercera vuelta, comenzó a perder posiciones a raíz de unos problemas mecánicos que le relegaron a la novena posición. Tras esto, en las últimas vueltas de esta trepidante manga, logró remontar y adelantar a varios pilotos para finalizar en séptima posición.

Al final de la primera carrera de la temporada, el equipo se mostró satisfecho pues su piloto, Eufrasio Villar, se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación general, demostrando se un firme candidato a alzarse con el liderato de la clasificación general al final del campeonato, del que aún restan cuatro citas para su clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario